«Xarxa Teatre y los fabricantes de suavina, Premios Exportación 2020 de la Cámara de Castellón» – Junio 2021

«Xarxa Teatre y los fabricantes de suavina, Premios Exportación 2020 de la Cámara de Castellón»

«Equipe Ceramicas, Laboratorios Calduch, Molde Azul y Xarxa Teatre son las cuatro marcas castellonenses que se alzan con unos galardones que respaldan sus trayectorias»

El jurado de los Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio de Castellón, correspondiente a la edición del 2020, ha resuelto reconocer este año a Laboratorios Calduch con el galardón que le acredita como mejor Empresa Emprendedora; a Molde Azul, en la categoría de Pyme Exportadora; a Equipe Cerámicas, a la Trayectoria Internacional y con el Premio Extraordinario a Xarxa Teatre.

Laboratorios Calduch, premiada en la categoría empresa emprendedora, inició su andadura en 1880 en Vila-real, de la mano de Vicente Calduch Solsona, con la apertura de su farmacia, en la que comienza a elaborar fórmulas magistrales para paliar los efectos del frío, que provocaba en los recolectores de fruta, grietas y pequeñas heridas en los labios y nariz.

La quinta generación de farmacéuticos de los actuales Laboratorios Calduch en Castellón, se dedican a la fabricación, comercialización y distribución de productos cosméticos, y siguen fabricando el bálsamo labial (suavina) con la misma fórmula magistral de siempre, según su composición original de 1880. La internacionalización de la empresa se inicia en el año 2017 a través de apoyos de distintos organismos públicos. Más de un tercio de su producción va destinado a la exportación.

En cuanto a la categoría de Pyme Exportadora, Molde Azul es una empresa que se creó en 1998 fruto de la unión de un grupo de trabajadores con amplia experiencia en el sector cerámico con el fin de especializarse en la fabricación y reparación de moldes y punzones para empresas de ámbito local.

Tras 22 años de andadura profesional, ha diversificado servicios y logrado que un 20% de su facturación se destine a la exportación, manteniendo presencia estable en 14 países.

El premio en la categoría Trayectoria Internacional reconoce a Equipe Cerámica, empresa fundada en 1999 y en sus inicios se dedicó a la fabricación de cenefas y piezas especiales decorativas.

Actualmente, Equipe es líder y referente mundial en el subsector de la cerámica de pequeño formato y una empresa con un carácter eminentemente exportador, alcanzando un 90 % de ventas realizadas en el exterior, principalmente en los mercados de Europa y América.

Por último, el jurado ha resuelto reconocer a la compañía Xarxa Teatre con el Premio Extraordinario. De esta forma, el jurado ensalza la trayectoria de compañía vila-realense en el campo de la internacionalización tras sus casi 40 años de existencia, promoviendo una manera de extender la cultura.

El Mundo. (2 de Junio de 2021). «Xarxa Teatre y los fabricantes de suavina, Premios Exportación 2020 de la Cámara de Castellón», El Mundo, Castellón, Edición Online. Recuperado desde: https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2021/06/02/60b764fafc6c83c70d8b4594.htmlhttp://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/la-formula-suavina-tiene-130-anos-tradicion_209463.html

No Comments

Post A Comment