Historia - Laboratorios Calduch
17820
page-template-default,page,page-id-17820,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Nuestra Historia

Con casi 140 años de historia Dermo-Suavina Calduch, es una marca emblemática que forma parte del recuerdo de varias generaciones.

Desde los primeros envases de madera que se empezaron a fabricar en 1880 en Villarreal, Dermo-Suavina Calduch siempre se ha caracterizado por sus formulas originales, el uso de componentes de origen natural y activos eficaces para cuidar nuestra piel.

1880

Vicente Calduch Solsona crea el “Ungüent de Vila-real”

La localidad castellonense de Villarreal, se dedicaba intensamente a la agricultura, especialmente a los cítricos. Vicente Calduch Solsona, farmacéutico de esta localidad, era un apasionado de la formulación magistral, en su farmacia elaboraba múltiples ungüentos y pomadas para diversas afecciones, una de ellas como remedio para los labios cortados y agrietados que sufrían los trabajadores del campo. En poco tiempo esta pomada para los labios se popularizó y comenzó a llamarse “Ungüent de Vila-real” (Ungüento de Villarreal), vecinos de localidades cercanas acudían a la farmacia Calduch a comprar este remedio efectivo.

1909

Vicente Calduch Almela abre su farmacia en Castellón

Vicente Calduch Solsona tuvo cuatro hijos farmacéuticos que abrieron farmacias en distintas localidades, expandiendo el uso de sus productos a nuevas ciudades. Vicente Calduch Almela, el mayor, se estableció en Castellón en el año 1909; José Calduch Almela dirigió la farmacia familiar en Villarreal y será recordado como el fundador y primer presidente del Villarreal FC; Álvaro Calduch Almela abrió su oficina de farmacia en Barcelona; y el menor, Manuel Calduch Almela, se estableció como farmacéutico en Almazora, aunque su verdadera pasión era la botánica, en este campo fue reconocido como autor de estudios y expediciones botánicas y descubridor de una variedad vegetal que nombró “font-queri Calduch”, en homenaje a su maestro y amigo el profesor Pio Font Quer.

1916

Nacen los Laboratorios Calduch y la marca Dermo - Suavina

La farmacia Calduch amplia sus instalaciones y se transforma en un pequeño laboratorio de productos cosméticos y farmacéuticos: los Laboratorios Calduch. Las formulas magistrales comienzan a fabricarse en serie y se inicia su comercialización a una escala mayor. En 1916 su producto de mayor éxito, el bálsamo labial conocido como ``Ungüent de Vila-real``, comienza a comercializarse bajo la marca Dermo-Suavina, tal y como lo conocemos hoy en día.

1940-2016

Distintos envases, misma fórmula.

La imagen icónica del envase Dermo-Suavina ha variado poco durante los casi 140 años que lleva conviviendo entre nosotros. En sus inicios se comercializaba en tarros de madera, en el año 1940 se sustituyó por envases de metal y en 1965 se introdujo el plástico. La fórmula magistral del bálsamo labial Dermo-Suavina se ha mantentenido inalterada según su composición Original de 1880, una combinación de aceites esenciales y mentol en un vehículo graso, que se sigue fabricando en Castellón por la quinta generación de farmacéuticos que dirigen los actuales Laboratorios Calduch.

En la actualidad

Manteniendo la tradición

Dermo-Suavina es una marca de tradición familiar que no ha necesitado modificar su esencia para integrarse en el nuevo siglo. Cada año incrementan las unidades fabricadas y aumentan las farmacias y parafarmacias que comercializan nuestra marca, siendo productos económicos, eficaces y con una historia que soporta sus cualidades.