Historia - Laboratorios Calduch
15329
page-template-default,page,page-id-15329,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Nuestra Historia

Familia laboratorios calduch

Con más de 130 años de historia, la Dermo-Suavina Calduch, es una marca emblemática que forma parte del recuerdo personal de varias generaciones. Desde las primeras cajitas de madera que se empezaron a elaborar en 1880 en Vila-real, la Dermo-Suavina siempre se ha caracterizado por el uso de ingredientes naturales y la eficacia de éstos para cuidar los labios.

 

Farmacia de VillarrealEn 1880, la localidad castellonense de Vila-real, se dedicaba intensamente a la agricultura, especialmente a los cítricos. Vicente Calduch Solsona, farmacéutico de esta localidad, elaboró una pomada como remedio para los labios cortados y agrietados que sufrían los trabajadores del campo. En poco tiempo el conocido como “Ungüent de Vila-real” (Ungüento de Vila-real) se popularizó y los habitantes de poblaciones cercanas acudían a la farmacia Calduch, situada en la calle Mayor, para comprar este producto.

 

 

ProspectoVicente Calduch Solsona tuvo cuatro hijos farmacéuticos que abrieron farmacias en distintas poblaciones, incrementando el consumo de esta famosa pomada entre sus clientes. Vicente Calduch Almela, el mayor, se estableció en Castellón en el año 1909; José Calduch Almela se quedó al mando de la farmacia familiar en Vila-real y será recordado como el fundador y primer presidente del Villarreal FC; Álvaro Calduch Almela abrió su oficina de farmacia en Barcelona; y el menor, Manuel Calduch Almela, se estableció como farmacéutico en Almazora aunque su verdadera pasión era la botánica. En este campo fue reconocido como autor de estudios y expediciones en las que se catalogaron varias especies autóctonas y descubridor de una variedad vegetal, hasta el momento desconocida, que el nombró “font-queri Calduch” en homenaje a su maestro y amigo el profesor Pio Font Quer.

Formatos historia suavina calduch

La imagen icónica de la Dermo-Suavina ha variado poco durante los ya tres siglos que lleva conviviendo entre nosotros. En sus inicios se comercializaba en una cajita de madera, en el año 1940 se sustituyó por una caja de metal y en 1965 se introdujo el plástico.

 

La fórmula de la Dermo-Suavina es una combinación de aceites esenciales y mentol en un vehículo graso, que ha permanecido inalterada hasta nuestros días. Se sigue fabricando en Castellón por la quinta generación de farmacéuticos que dirigen los actuales Laboratorios Calduch.

 

LogoSuavinaNegro

Dermo-Suavina es una marca de tradición familiar que no ha necesitado modificar su esencia para integrarse en el nuevo siglo. Cada año incrementan las unidades fabricadas y aumentan las farmacias y parafarmacias que comercializan nuestro producto, siendo un producto económico, eficaz y con una historia que soporta sus cualidades.

¿Sabías qué?…

 

Maria Ahlgren nos cuenta en su blog personal su primer contacto con la Dermo-Suavina, con documentación fotográfica incluída. ¡Aviso! Está escrito en sueco (excepto un olé del final), así que echad mano del traductor si no queréis perderos.

 

Lee su artículo aquí.

 

José Calduch Almela fue el segundo hijo de Vicente Calduch Solsona y dirigió la farmacia familiar de Vila-real. Sin embargo será mas recordado por otro aspecto de su vida. Pepe Calduch, como era conocido, un espíritu inquieto y adelantado a su tiempo, fue el gran impulsor de la creación del CD Villarreal, primera semilla del que hoy es el Villarreal CF.

 

Lee nuestro artículo de blog.